¿Cómo seleccionamos nuestros beneficiarios?

Los potenciales beneficiarios de la Fundación son contactados a través de la comunidad universitaria en general, principalmente a través de los padrinos de la Fundación y profesores de la UIS. Los casos de cada uno de los candidatos son cuidadosamente evaluados por un comité de la Fundación y éstos son priorizados de acuerdo con el nivel de necesidad y por ende, el nivel de riesgo de deserción de cada estudiante.

¿Cómo se asignan los recursos?

Los recursos se asignan caso por caso, una vez realizada una cuidadosa evaluación socioeconómica del estudiante. No existe un monto fijo ya que la magnitud de los problemas de cada uno de los estudiantes es variable. En pro de la optimización del uso de los recursos disponibles y de extender nuestra cobertura al mayor número de beneficiarios posible, para cada caso se realiza un presupuesto según las necesidades priorizadas por el estudiante. Una vez aprobado este presupuesto por el comité de evaluación, los estudiantes firman un acuerdo de reciprocidad en el cual se comprometen a obtener un buen desempeño académico como contraprestación al apoyo brindado.

¿Quiénes hacen parte de UIS Solidaria?

La Fundación está conformada principalmente por profesionales que vemos en la educación y formación académica el camino para alcanzar el cambio social que nuestro país necesita. La familia UIS Solidaria está convencida de la necesidad de participar activamente concentrando esfuerzos en reducir la inequidad social por medio de la educación. Nuestra recompensa será el hecho de dejar huella en una sociedad que necesita mejores ciudadanos. Actualmente, UIS Solidaria cuenta con 40 padrinos activos.

¿Quiénes son nuestros beneficiarios?

Desde su creación (2015), diez profesionales han culminado sus estudios universitarios de la mano de UIS Solidaria, y actualmente estamos apoyando a diez estudiantes más, en diferentes niveles de formación y áreas profesionales: química, derecho, ingeniería industrial, ingeniería química, licenciatura en educación básica, ingeniería metalúrgica, geología, ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica. ¡Con tu ayuda, este número de beneficiarios podrá aumentar!